TURISMo RuRAL
CASA DEL IRLANDES

GUDAR-JAVALAMBRE

Gúdar-Javalambre se encuentra al sur de la provincia de TERUEL. Su entorno natural de madia y alta montaña está lleno de contrastes: valles, barrancos, bosques, manantiales...Junto a esta naturaleza tan espectacular descubrimos el rico y variado patrimonio histórico de sus pequeñas villas amuralladas que se remontan a la Edad Media como Albarracín, Puertomingalvo, Mora, Linares, etc...Debemos mencionar la importancia paleontológica de la zona, Territorio Dinópolis.  

ZONA

ACTIVIDADES Esta zona ofrece la posobilidad de practicar deportes y actividaddes en el medio natural. Dos estaciones de esquí: Valdelinares y Javalambre. Senderismo: 500 kms. repartidos entre PR, GR y Camino del Cid. Rutas de bici como La Vía Verde y 4x4. Pesca, excursiones a caballo y actividades de aventura www.aventuractiva.es Recolección de setas en otoño,  zonas panleontológicas en seis diferentes llacimientos incluyendo Dinópolis en Teruel y, por supuesto, turismo por sus encantadores pueblos turolenses.
EVENTOS Y CELEBRACIONES Las celebraciones más destacadas en Rubielos son el Mercado Medieval a finales de agosto donde la villa se transforma y ofrece actuaciones, actividades y un mercado artesano ejemplar. El día del Carmen, 16 de julio, con  pasacalles del farol, toro embolado. y de soga. El Pilar, 12 de octubre y víspera, con toro embolado, procesión y toro de soga. La mediamaratón que tiene lugar entorno al 20 de julio. Durante el verano hay multitud de celebraciones y fiestas patronales en toda la zona ,lo que hace de Rubielos un destino apetecible para los veraneantes.  
más info más info más info Inicio Zona Alojamiento Rubielos de Mora Fotos Contacto Blog

Tel. 00 34 978804340        movil   649612635

email : casairlandes@gmail.com
Zona